fbpx

Eliminación de Tatuajes

ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER NEODIMIO YAG EN DEPILGO

En nuestros centros Depilgo le ayudamos con la eliminación de tatuajes con láser . El tatuaje es una ornamentación corporal perfectamente válida, siempre que se realice bajo los requisitos sanitarios exigidos. Antiguamente los tatuajes se retiraban de forma quirúrgica, dejando una cicatriz en su lugar. A día de hoy en que la realización de tatuajes decorativos se ha hecho más común, también ha crecido la necesidad de eliminarlos por motivos sociales, estéticos, personales o laborales, esto ha contribuido a que haya surgido la necesidad de aplicar técnicas menos invasivas y menos traumáticas sin dañar la piel y con un resultado excelente que superen los quirúrgicos y Depilgo le ayuda con su tratamiento.
Eliminación de Tatuajes en Barcelona

PACK 1

30

4 x 2 CM

  • CUALQUIER ZONA DEL CUERPO
Eliminación de Tatuajes en Barcelona

PACK 2

49

5 x 5 CM

  • CUALQUIER ZONA DEL CUERPO
Eliminación de Tatuajes en Barcelona

PACK 3

60

10 x 10 CM

  • CUALQUIER ZONA DEL CUERPO
Eliminación de Tatuajes en Barcelona

PACK 4

70

15 x 15 CM

  • CUALQUIER ZONA DEL CUERPO

DETALLES Y PREGUNTAS FREQÜENTES

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento que apilcamos en nuestros centros Depilgo se realiza con el láser cosmético de Nd:Yag Q-Switched con una longitud de onda de 1064nm ideal para la eliminación de la gran mayoría de pigmentos oscuros y otra longitud de onda 632nm para las tintas de color. Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre el tatuaje. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del sistema linfático. Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, se aplica pomada y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva.

¿Cómo se realizan las curas?

Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión. En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento. Deben pasar 6 semanas entre sesión y sesión. La tecnología Q-Switch que utizamos en Depilgo es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de tatuajes. Las complicaciones son mínimas.


RECOMENDACIONES PREVIAS A LA SESIÓN

No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes del tratamiento.

¿Cuál es el mejor método para eliminar un tatuaje?

Hoy en día, el láser es el único sistema específico para eliminar los tatuajes. El láser destruye la tinta de forma selectiva sin afectar a la piel circundante. La tecnología láser fracciona las partículas de tinta, que son reabsorbidas después por los macrófagos y eliminadas mediante el sistema linfático. El tratamiento es seguro y eficaz siempre que sea realizado por profesionales con experiencia en un centro que disponga de láseres con las longitudes de onda necesarias para eliminar cada color y cada densidad de tinta.

¿Qué ventajas ofrece DEPILGO en la eliminación de tatuajes?

DEPILGO ofrece dos aspectos clave para la eliminación de tatuajes segura y eficaz:
  • El equipamiento técnico más avanzado
  • La experiencia y formación continua de sus técnicos

Nuestro centro dispone uno de los mejores equipos láser a día de hoy para la eliminación de tatuajes.

¿Mi tatuaje es buen candidato para eliminarlo con láser?

Los tatuajes que mejor responden al tratamiento de eliminación con láser son aquellos que cumplen al menos uno de los siguientes requisitos:
  1. Tinta inestable.
  2. Poca densidad de tinta. Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido.
  3. Localización en regiones de piel fina. Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser.
  4. Color. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente. Las mezclas de pigmentos suelen requerir más sesiones para su eliminación.
Eliminación de Tatuajes en Barcelona

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 10. El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores.

Factores que influyen en la eliminación de un tatuaje:

  • COLOR DEL TATUAJE
    Pigmento de color negro y azul oscuro Son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de este color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales. Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos El pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar. Pigmento de color rojo Responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros.
  • TIPO DE TATUAJE
    Tatuaje profesional Requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad. Tatuaje aficionado Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Por lo tanto, se precisa una media de 6 a 8 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.
  • LOCALIZACIÓN CORPORAL
    Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca). En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.
  • COLOR DE LA PIEL
    En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes. Sin embargo, cada paciente tiene su propio ritmo de recuperación y cada tatuaje posee unas características únicas. Por tanto, para determinar cuántas sesiones pueden ser necesarias, el técnico debe realizar una valoración personalizada del tatuaje y completar la historia clínica del paciente.

¿Qué cuidados requiere la piel después de cada sesión?

Inmediatamente después del tratamiento se producirá enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada. Aplíquese frío, le ayudará a reducir las molestias y disminuirá la hinchazón y el enrojecimiento. Puede tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, generalmente esta sensación cede unas horas después del tratamiento. Una vez finalizada la sesión aplicamos una crema en la zona tratada y la cubrimos con una cura oclusiva. Cabe destacar que esta cura debe realizarse a diario hasta que la piel esté totalmente recuperada. Transcurridos dos días, la piel puede descubrirse, evitando la exposición solar y aplicando lociones a base de rosa mosqueta y anti-microbiana hasta que la cicatrización se haya completado.

¿Recomendaciones en el tratamiento?

Es recomendable evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante los días posteriores a su tratamiento. Además, debe utilizar un jabón neutro para lavar la zona tratada. Sobretodo no frote ni use esponjas ásperas sobres estas áreas. Secar con una toalla limpia presionando suavemente sobre la zona y sin arrastrar inmediatamente después del lavado. La siguiente sesión se realiza en aproximadamente un mes y medio después, una vez que el organismo ha regenerado la piel y el sistema linfático ha expulsado la tinta fragmentada en la sesión anterior.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión láser para borrar un tatuaje?

La duración de la sesión varía en función de la extensión del tatuaje. Si el tamaño de éste es reducido, la sesión puede durar tan sólo unos minutos. Cuanto mayor sea la dimensión del tatuaje, mayor la duración de cada sesión.

¿Qué colores son lo más fáciles de eliminar?

Los colores de tinta más fáciles de eliminar con la tecnología láser actual son:

  • Negro.
  • Azul oscuro.
  • Verde oscuro.

Actualmente, los pigmentos blanco y beige, que contienen dióxido de titanio u óxido de zinc, no responden al láser. Por ello recomendamos a todos los pacientes que estén pensando en hacerse un tatuaje que descarten estos colores.

¿El láser es eficaz eliminando la micropigmentación o maquillaje permanente?

Sí, las micropigmentaciones o maquillaje permanente responden muy bien al tratamiento con láser. Si el pigmento empleado es de composición orgánica (carbón), la eliminación se consigue en pocas sesiones. De todas maneras, la migración del pigmento, que es una complicación de la micropigmentación, suele corregirse en una sola sesión.

¿Puedo tatuarme de nuevo en el mismo sitio donde previamente me he quitado un tatuaje?

Sí, es posible tatuarse de nuevo en una zona en la que se ha eliminado previamente un tatuaje siempre que la piel esté sana, que el paciente no se esté tratando con isotretinoína o que no haya padecido trastornos hemorrágicos o infecciones víricas. Pero en ocasiones, el paciente desea eliminar sólo una parte del tatuaje (un detalle, una fecha o un nombre) para tatuar otro motivo en su lugar. En estos casos recomendamos que el nuevo tatuaje no se realice hasta que la piel se recupere totalmente de la última sesión del tratamiento con láser. Es habitual que los clientes utilicen el láser para bajar de intensidad el tatuaje que tienen para poder realizarse un nuevo tatuaje encima (COVER).

¿Es dolorosa?

Dependiendo de la zona y la sensibilidad de cada persona, puede ser más o menos molesta. Para prevenir esa posible incomodidad se podrá aplicar una crema anestésica 1,5h antes de la sesión.

¿Deja señales? ¿Quema?

Este tipo de láser es foto acústico y no térmico. El principio básico se basa en que el láser Q-Switched, emite un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nano segundos), con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos.

¿Es importante la energía que tenga el láser?

Sí, sobretodo para eliminaciones completas. A partir de segundas o terceras sesiones es cuando el pigmento está un poco más debilitado y la energía que puede absorber no es tan alta.Cada paciente en particular requiere de un estudio personalizado para determinar el número de sesiones y el tratamiento a seguir para eliminar el tatuaje que realizamos en nuestros Centros Depilgo.