fbpx

Eliminación hongos de las uñas

ELIMINACIÓN DE LOS HONGOS DE LAS UÑAS CON LÁSER

Los hongos, no son una enfermedad que, en principio, cause dolor y por ello nos alerte de su existencia. Pero podemos detectarla observando malformaciones en nuestras uñas o cómo van adquiriendo una imagen muy desagradable. Vemos que, poco a poco, se va destruyendo la uña natural. En ocasiones, o al final, acaban produciendo dolor al caminar.

La onicomicosis, es la nomenclatura médica que se da a la patología consistente en la infección por hongos en las uñas, afecta aproximadamente del 5% al 6% de la población. Los hongos en las uñas de pies y manos constituyen una de las infecciones más comunes en gran parte de la población mundial.

El contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos.
 
 

DETALLES Y PREGUNTAS FREQÜENTES

Algunos factores que incrementan el riesgo de infecciones de la uña:

  • Lesión de la uña
  • Condiciones como la diabetes o déficit del sistema inmunitario
  • Uso de duchas, vestuarios y piscinas comunitarias
  • Traumatismo de la uña por calzado inapropiado
  • Utilización de instrumentos de pedicura o manicura contaminados o que no han sido esterilizados

Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad.

El tratamiento láser Neodimio Yag para onicomicosis aúna las características de un tratamiento realmente efectivo y completamente inocuo para nuestro organismo, con la seguridad y rapidez óptimas teniendo en cuenta la patología de la cual estamos hablando.

En los comienzos de la podología se trataban mediante pomadas antimicóticas, que en la mayoría de los casos únicamente atacaba a los hongos de las uñas de una manera muy superficial. Posteriormente se trató de eliminar los hongos de los pies mediante tratamientos antibióticos, que resultaban muy dañinos para el organismo.

En DEPLIGO realizamos la eliminación de hongos de las uñas mediante láser. El láser Neodimio Yag que tenemos en DEPLIGO, es el más avanzado y seguro para esta dolencia, así como para otros tratamientos.

Hablamos del versátil láser de Neodimio Yag de pulso largo, el cual por efecto calórico destruye los gérmenes causantes de la onicomicosis con pocas sesiones y sin efectos adversos.

El Neodimio Yag es un rayo que genera cierto calor y se caracteriza por direccionarse con facilidad.

¿En qué consiste?

Se trata de un láser de longitud de onda de 1064nm (expresada en nanómetros) que permite eliminar las micosis ungueal.

El objetivo del tratamiento con láser de la onicomicosis es calentar la cama de la uña a temperaturas requeridas para interrumpir el crecimiento de hongos (aproximadamente 40-60C) y al mismo tiempo evitar el dolor y necrosis de los tejidos circundantes.

El motivo de la elección del láser Neodimio Nd-Yag es su longitud de onda: tiene la capacidad de penetrar más grueso de la piel, consiguiendo llegar al lecho ungueal donde se encuentra la micosis viéndose la zona afectada por la actuación del calor.

Puede tratar diferentes tipos de onicomicosis y es adecuado para tratar pacientes con inmunodepresión o con problemas hepáticos o renales ya que es un tratamiento simple, sin toxicidad y sin apenas efectos adversos.

Las sesiones, que se realizarán de manera semanal, se combinarán con el tratamiento tópico indicado por el profesional sanitario.
Eliminación Hongos de las Uñas en Barcelona

Objetivo del tratamiento de eliminación de hongos de las uñas con láser:

  • Eliminar completa y definitivamente los hongos de la uñas. Además de devolver su aspecto natural y saludable.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento de la onicomicosis mediante láser Nd-Yag se realiza mediante una sesión cada 15 días y dependiendo de cada caso el número de sesiones puede variar. Estadísticamente sabemos que suelen ser necesarias entre 4 y 6 sesiones pero, en ocasiones, se requieren dos o incluso tres sesiones más.

¿Qué molestias tiene el tratamiento?

Este tratamiento es completamente indoloro. Además, el retorno a la vida cotidiana después de cada sesión de tratamiento es inmediato y se permite el uso de lacas pintauñas que no contengan hierro o magnesio durante el tratamiento.

¿Funciona para uñas de manos y pies?

Sí, esta terapia actúa en los hongos que crecen en las uñas de las manos y los pies, así como en la piel circundante de las mismas.

¿La mejoría es más rápida en las uñas de manos que en las de los pies o es indistinto?

La velocidad de acción no depende de la ubicación de la uña, pero la evidencia del efecto de mejoría causado por el láser, es más rápido en las uñas de las manos porque éstas crecen más rápido que las de los pies, pudiéndose ver la salida de la uña sana precozmente.

¿El láser elimina cualquier tipo de onicomicosis?

Ciertamente el láser actúa sobre todos los tipos de onicomicosis (Onicomicosis distal y lateral subungueal, onicomicosis blanca superficial, blanca subungueal proximal y la onicomicosis distrófica total). El esquema del tratamiento variará según el caso, antigüedad de la infección, tamaño del área afectada, posibilidad de sobreinfección con otros microorganismos y la presencia de otras patologías en las uñas que pueden retardar la respuesta ante el láser.

¿Qué resultados puedo esperar?

En aproximadamente un mes y medio la desaparición total de los hongos, devolviendo la salud a las uñas. La renovación de la uña del pie tarda entre 6 y 9 meses, la nueva uña con crecimiento saludable se visualizará en los primeros 3 meses.