fbpx

Tratamiento de manchas en la piel

TRATAMIENTO DE MANCHAS EN LA PIEL

Si en tu piel han aparecido manchas que contrastan con tu color natural, quemaduras, marcas de cicatrices, etc., y quieres recupera tu tono original, en DEPILGO realizamos el tratamiento de manchas en la piel en Barcelona, Ripollet y Sant Cugat del Vallés. Con el láser Neodimio Yag (Nd-Yag) eliminarás esas manchas que te producen esa sensación tan antiestética.
A menudo estas manchas en la piel están asociadas al envejecimiento, la causa principal de su aparición en nuestra piel suele ser la exposición prolongada a la radiación solar o los cambios hormonales en el caso de los embarazos.
Este tratamiento se realiza con la tecnología Q-Switched, éste es un dispositivo eficaz empleado en Medicina estética para la eliminación de manchas. Se trata de un procedimiento seguro, indoloro, sencillo y eficaz para quitar manchas faciales o corporales.

DETALLES Y PREGUNTAS FREQÜENTES

Recomendaciones previas a la sesión:


  • Aplicación de la pomada anestésica 1 hora y media antes del tratamiento.
  • No tomar el sol ni hacer sesiones de rayos UVA 10 días antes o después del tratamiento.
  • No tomar vitamina A ni vitamina E dos semanas antes del tratamiento.

Recomendaciones para los días posteriores a la sesión:


  • Inmediatamente después del tratamiento se producirá enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada.
  • Puede tener una sensación de escozor o quemadura después del tratamiento, generalmente esta sensación cede bruscamente unas horas después del láser.
  • Evite frotar, rascar o pellizcar la zona que ha sido tratada.
  • Estas lesiones pigmentadas se volverán más oscuras, después irán despegándose y la piel vieja se desprenderá en 2-3 semanas. No tirar o arrancar esta área, déjelo cicatrizar por si mismo.
  • Aplicar una pomada 3 veces al día durante 7 días.
  • Aplicar una crema hidratante 3-4 veces al día hasta que la cicatrización se haya completado.
  • Aplíquese frío cada 6-8 horas durante 10-15 minutos durante los dos primeros días. Esto puede lograrse con hielo en una bolsa plástica y envuelto en un paño suave. Le ayudará a reducir las molestias y disminuirá la hinchazón y el enrojecimiento.
  • Procure evitar baños, duchas muy calientes, saunas y ambientes calurosos durante estos días posteriores a su tratamiento.
  • Utilice un jabón neutro para lavar la zona tratada. No frote ni use esponjas ásperas sobre estas áreas. Secar con una toalla limpia presionando suavemente sobre la zona y sin arrastrar inmediatamente después del lavado.
  • Puede tomar un analgésico para evitar el malestar. Normalmente no es necesario.
  • Evitar la exposición solar durante dos meses, la aplicación de pantalla total es indispensable para que estas zonas no se vuelvan a pigmentar.


Las manchas solares aparecen cuando, por exceso de exposición solar, la producción de melanina comienza a distribuirse de manera irregular en la piel. Aparecen especialmente en zonas que a lo largo de los años, se han sometido a un exceso de exposición solar como son la cara, el escote o las manos.

Las manchas faciales más frecuentes provocadas por la exposición solar son los lentigos. Son muy frecuentes por la exposición solar prolongada. Los melasmas en cambio son manchas más claras, extensas y con contornos más difusos que suelen aparecer por causas hormonales combinadas con la acción del sol.
depilgo servicios 8

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con el láser Nd-Yag con tecnología Q-Switched de longitud de onda de 532nm lo que nos permite eliminar la gran mayoría de manchas cutáneas solares y de edad además de otros tipos. Se ajustan los parámetros del láser y se comienza a disparar sobre la zona de la mancha. El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho menor, que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático. La aplicación del láser en la eliminación de las manchas en la piel ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento, sin dejar ningún tipo de cicatriz en la piel. Una vez finalizada la sesión, que en general es rápida, gracias a que el láser emite a 5Hz (es decir, 5 impactos por segundo), se aplica pomada. Las curas deben realizarse a diario hasta que la piel se recupera de la sesión. En el transcurso de 4 a 6 semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas del pigmento. Las manchas desaparecen gradualmente dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Éstas tras su tratamiento no volverán a aparecer, aunque si no se tiene cuidado con las radiaciones solares (rayos UVA) puede que aparezcan nuevas manchas cutáneas. El láser Nd-Yag Q-Switched es muy versátil y produce resultados excelentes en el tratamiento de manchas. Las complicaciones son mínimas.

Normalmente se realiza un programa de varias sesiones que depende de un diagnóstico previo por parte de especialistas en nuestros centros Depilgo.

Días posteriores

En los días posteriores a la sesión veremos como las manchas desaparecen gradualmente dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Éstas tras su tratamiento no volverán a aparecer, aunque si no se tiene cuidado con las radiaciones solares (rayos UVA) puede que aparezcan nuevas manchas cutáneas. En la mayoría de los casos una sesión no es suficiente, por lo que se tendrá que volver a repetir el tratamiento dejando un intervalo de unas seis semanas entre una y otra. El tratamiento recomendable para las manchas en la piel suelen requerir entre 2 y 4 sesiones según el tipo de patología a tratar.

Tratamiento de Manchas en la piel en Barcelona nunca había sido tan fácil.

Manchas solares

Las manchas solares oscuras y circunscritas que delatan la edad en las manos y brazos, se producen por una exposición prolongada, acumulada a lo largo de la vida. Aunque pueden aparecer a cualquier edad, son más frecuentes a partir de los 50 porque se evidencian unos 20 años después de la exposición solar que las originó. En las manos y brazos no aparecen melasmas, pues no es una zona fotosensible.

Las manchas del escote delatan el envejecimiento con tanta elocuencia como las manos, y también puede sufrir fotodermatosis por exposición prolongada al sol. Rojeces y arañas vasculares son tan frecuentes como los lunares que aparecen con el sol, por un componente genético. En el escote surgen a partir de los 50 por exposición solar prolongada, pero también, por la aplicación de perfumes con agentes fotosensibilizantes.

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado. ¡No lo dudes más! Si necesitas realizar un tratamiento de manchas en la piel en Barcelona, Ripollet o Sant Cugat del Vallés, contacta con nosotros.